miércoles, 21 de octubre de 2020

¡Bienvenidos a mi blog!

Here we go again...

 

No quería hacer la típica publicación de apertura en la que básicamente les digo «Bienvenidos», «Gracias por leerme» y «Por favor comenten», pero creo que es necesario algún tipo de presentación. No puedo simplemente abrir el blog y ya, ¿no? O quizá sí. Pero yo siento la necesidad de establecer algún tipo de base, de decirles «Con esto se van a encontrar». Tal vez es más para mí que para ustedes, para no olvidarme yo de las razones por las que decidí abrir un blog... otra vez.

Quienes me conocen saben que este no es mi primer blog, aunque aquellos que tuve en algún momento se han extinguido como los dinosaurios en la era mesozoica. Y es que, para ser sinceros, en mi adolescencia y temprana juventud, la constancia no era una de mis mayores virtudes. Pero el tiempo me cambió. ¡Si hasta logré terminar de escribir mi novela, un proyecto que venía arrastrando desde hace años! Así que la idea de este blog es que haya llegado para quedarse. 

Pero, ¿con qué se van a encontrar en este espacio?

En primer lugar, con noticias, información y curiosidades sobre mi novela, Vidas perfectas. Creo que el banner de la página ya les da una idea, ¿no? El libro vio la luz hace ya tres meses y monedas, pero estuve flojísimo con el tema difusión. Mi idea es ponerle un poco más de onda a esa parte. Después de todo, si bien escribí ese libro principalmente para mí, mentiría si no dijera que lo que más deseo es que la historia llegue a tanta gente como sea posible. Ya hay varias personas que me han leído y me han hecho llegar palabras hermosas de apoyo. ¡Muchas gracias, de verdad!

También voy a compartir con ustedes otros relatos que he escrito, que estoy escribiendo y que voy a escribir. Quiero que este sea el espacio en el que poder volcar algunas de todas aquellas historias que constantemente dan vueltas en mi cabeza. Reflexiones, poesías, cuentos cortos, relatos de una extensión quizá un poco mayor... Quiero poder compartir con ustedes todos esos pequeños mundos que salen de mi cabeza y se plasman en el papel (o en un documento de Word).

Y en tercer y último lugar (al menos por hora), voy a usar este espacio para compartir con ustedes algunas de mis «críticas». Pongo la palabra entre comillas porque lejos estoy de ser un crítico especializado. Pero como lector que a su vez es escritor, cuando leo algo, tengo opiniones. En algunas ocasiones son más fuertes que en otras. Mi idea es, entonces, dar mi impresión sobre los libros que leo y, cuando se pueda, resaltar algunos detalles que yo, quizá, hubiera tratado de manera diferente. Quizá, en algún momento, esta sección se extienda para abarcar no solo literatura, sino también producción audiovisual. O incluso música, ¿por qué no? Pero no quiero ser tan avaro. mejor vayamos de a poco.

Por ahora no tengo mucho más para decirles que eso. Espero que encuentren en este espacio al menos algunos minutos de entretenimiento.


Franco E. Albrecht

No hay comentarios:

Publicar un comentario